Williams F1: entrevista con Pastor Maldonado

Febrero 03, 2011


Acaba de vivir su primera práctica oficial con el equipo AT&T Williams ayer, ¿cómo se siente?

PM: Conduciendo el FW33 y sentir sus sensaciones fue genial. No ha sido muy largo, pero estaba concentrado y aprendiendo sobre el coche nuevo, así como preparándome para el programa de hoy.

¿Has usado el KERS y el alerón móvil ayer?

PM: No, no he ejecutado el KERS. En alguna vuelta activé el alerón móvil, pero no muchas. Ayer los entrenamientos eran sólo para entender el coche, su comportamiento y recoger otros datos.


¿Estás al tanto de los nuevos sistemas que incluyen los monoplazas para poder concentrarte en las carreras y realizarlos a toda velocidad?

PM: Todavía no, pero creo que es lo mismo para todos. Y no es fácil porque uno está muy ocupado durando la vuelta. No obstante me estoy sintiendo muy seguro cada vez que salgo y me siento realmente preparado para hacer mi trabajo.


¿Cual es tu opinión sobre los nuevos neumáticos Pirelli?

PM: En velocidad se sienten más o menos igual, pero yo no he rodado mucho con los nuevos neumáticos, por lo que tendré una mejor idea cuando continúe mi trabajo en ellos.


¿Qué sensaciones te transmite el FW33 una vez sentado?

PM: La sensación es muy buena. Tenemos que adaptar algunas partes del coche y su configuración para mi estilo de conducir, y tal vez adaptarlo mejor. Ayer no rodé mucho tiempo, pero espero al día de hoy para ver cómo trabajamos en ese sentido y adaptarlo a las pruebas futuras.


¿Cual es la diferencia más grande entre la GP2 y la Fórmula 1?

PM: Hay algunas diferencias, pero en lo que a mi respecta tengo que seguir corriendo rápido, y hacer tandas largas con el fin de entender mejor los diferentes sistemas del coche. Hay muchas cosas que ver durante las pruebas de pretemporada, y también tengo que acostumbrarme al equipo. Creo que la mayor diferencia entre la GP2 y la Fórmula 1 es la gente que trgaja a tu alrededor, hay muchas más personas haciendo un montón de cosas diferentes.


¿Ha mejorado su condición física?

PM: Siempre se puede mejorar la condición física si se mantiene el entrenamiento. Hago muchas horas de marcha y también he mejorado en la dieta. Estar más bajo de peso es bueno para el equipo. Espero estar realmente ligero porque eso quizá me ayude esta temporada.


¿Cómo se siente al pasar de un coche como el FW 32 de Abu Dhabi a uno totalmente nuevo?

PM: Partir de cero es algo diferente. El año pasado sólo tenía que concentrarme en mí mismo y en mejorar vuelta a vuelta. Ahora tenemos que seguir trabajando juntos para desarrollar el coche, así que habrá más trabajo que hacer, nos mantendrá ocupados. El sentimiento en el equipo y con mis ingenieros es bueno, y sé que será una gran temporada con ellos.


¿Cuál es su objetivo para la temporada 2011?

PM: Aprender, aprender rápido, y dar lo mejor para el equipo y para superarme carrera a carrera.


¿Siente la presión sobre usted para ser rápido y competitivo de forma inmediata?

PM: No, no tengo ese tipo de presión. Pondré todo mi esfuerzo y empeño para entender todo, y hacer lo máximo para el equipo.

 

Fuente de la noticia

 









El equipo de Fórmula 1 AT&T Williams acaba de enviarnos la primera entrevista con Pastor Maldonado tras sus primeros tests en el circuito de Ricardo Tormo esta semana, en Valencia. Aquí la tienes al completo
Noticias leídas por otros usuarios
Los equipos de F1 se preparan por si no van a Bahréin
Abril 09, 2012
Crecen ventas de vehículos en Venezuela durante Julio
Agosto 08, 2013
En Venezuela esperan poner fin a cuatro años de retroceso
Febrero 16, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.