Venezuela impedirá las competencias de vehículos 4x4 en los parques

05 de Marzo de 2011


CARACAS, VENEZUELA (05/MAR/2011).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció la prohibición de las competiciones de vehículos 4x4, conocidas en este país como Fun Race, en los parques nacionales del país por su impacto ecológico negativo.

Ortega indicó en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, que se aplicarán sanciones a todos aquellos funcionarios que hayan otorgado permisos a quienes practican esta actividad, también conocida como rustiqueo.
El Ministerio del Ambiente está facultado para aplicar sanciones administrativas (...) la violación de esta prohibición por parte de estas empresas (...) va a acarrear multas que están establecidas en la Ley Orgánica del Ambiente, agregó Hitcher.

Los funcionarios solicitaron a los grupos ambientalistas y a la población venezolana en general estar activos en la denuncia y la vigilancia y recordaron que el 16 por ciento del territorio nacional está protegido bajo la figura de parque nacional.

El Fun Race se ha convertido en una suerte de pasatiempo extremo en Venezuela que recibe el patrocinio de empresas nacionales e internacionales e, incluso, se transmite a través de canales de televisión.

Uno de los grupos participantes en estas competencias, llamada Organización Fun Race, rechazó estas medidas tomadas por la justicia venezolana y aseguró que, por el contrario, estos colectivos forman parte de las iniciativas de protección ambiental.

La organización Fun Race 4×4, siempre fiel a su misión de respetar, cuidar y proteger nuestros Parques Naciones y nuestro medio ambiente, no ha realizado, ni realizará eventos (...) de vehículos 4×4 en ningún Parque Nacional o zonas protegidas, dice el grupo en un comunicado.

La Fun Race asevera, además, que las zonas protegidas son altamente respetadas por la organización, la cual se mantiene fiel a las ideas de no abrir nuevos caminos y dejar cada lugar visitado mejor que como se encontró.


Fuente de la noticia


 









La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, anunció la prohibición de las competiciones de vehículos 4x4, conocidas en este país como Fun Race, en los parques nacionales del país por su impacto ecológico negativo
Noticias leídas por otros usuarios
Cadivi autorizó $61 millones para sector automotriz
Febrero 23, 2012
Carlos Kauffmann incia preparación para las 12 horas de Sebring
Febrero 16, 2012
BMW desarrolla nuevo sistema de reparto de tracción entre ruedas
29 de marzo de 2007
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.