En Venezuela esperan poner fin a cuatro años de retroceso

Febrero 16, 2012

"Este año habrá más carros en el mercado (venezolano). Las perspectivas son alentadoras para todo aquel que ha estado incluido en una "lista de espera" para la asignación de un vehículo nuevo", dijo el diario "Ultimas Noticias" en un análisis sobre el mercado automotor venezolano. Agregó que "la eliminación de obstáculos que en el pasado afectaron la producción, y la entrada de nuevas empresas, permiten suponer que este año definitivamente aumentará la oferta".

Enrique González, Presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), espera que en el 2012 comience la verdadera recuperación de la producción y del mercado luego de cuatro años de retroceso. "2011 fue un buen año. De no haber sido por problemas laborales puntuales, la producción habría superado la del año anterior. Esperamos que estos factores no se presenten y poder aumentar la producción local", acotó González. En su opinión, las siete productoras privadas (Chrysler, Ford, General Motors, Iveco, Mack, MMC Automotriz y Toyota) realizaron en 2011 enormes esfuerzos, no sólo por aumentar la producción, sino por "mejorar la calidad de los autos que ofrecen" al mercado nacional, lo que a su entender demuestra la confianza que se tiene en la recuperación del mercado.

La optimista visión de Cavenez está respalda en las expectativas de las ensambladoras, la mayoría de estas empresas opina que para este año el mercado podría superar las 135.000 unidades, aproximadamente 12% por encima de los 120.689 vehículos que lograron vender el año pasado, como lo reveló "Flash de MOTOR" la semana pasada.

 "Esperamos estabilizar la producción, y para ello haremos importantes inversiones", señaló a mediados del pasado diciembre Ignacio Mayz, Gerente General de Mercadeo y Ventas de Toyota de Venezuela, empresa que tiene previsto lanzar dos nuevos modelos este año con miras a elevar hasta 20% su participación de mercado en el país. Aspira a producir 20.000 unidades. Al igual que Toyota, y aun cuando se niegan a hablar de sus planes, las restantes ensambladoras nacionales tienen previsto expandir sus respectivas ofertas de nuevos modelos para 2012.

Adicionalmente, se prevé que este año comiencen operaciones tres ensambladoras de tractores de capital mixto público−privado, así como de la productora estatal de camiones y maquinarias con tecnología bielorrusa. El análisis de "Ultimas Noticias" señala que "de cumplirse todos estos planes, el más beneficiado será el consumidor final, pues aunque no se trate de los modelos más demandados por el mercado, contará con una oferta mayor de modelos en medio de un año donde se espera un mayor flujo de dinero que permitirá expandir las limitadas fronteras actuales del mercado automotor, lo que se suma al escenario positivo que esperan las ensambladoras se dé en el desempeño del sector este año".

 

 









Enrique González, Presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), espera que en el 2012 comience la verdadera recuperación de la producción y del mercado luego de cuatro años de retroceso
Noticias leídas por otros usuarios
Venezuela: Régimen anuncia ahora un acuerdo con Peugeot
Septiembre 02, 2013
Entrega de divisas al sector automotor creció 2,06% en 2011
Febrero 23, 2012
27 nuevos modelos presentados en el Salón del automóvil de Detroit
Febrero 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.