Equipo SAE de USB competirá en mayo en Michigan

Febrero 23, 2012

Con casi 12 años de actividades tecno-académicas, el equipo F-SAE USB  tiene un amplio historial en la competencia internacional que cada año convoca a equipos de las más prestigiosas universidades de todo el mundo.

El proyecto comenzó a cristalizar en  septiembre de 2000 como una agrupación estudiantil, y forma parte del Programa Académico “Aprendizaje por Proyecto”  de la Universidad Simón Bolívar, en el cual participan estudiantes de distintas carreras, quienes cada año desarrollan un nuevo prototipo con el fin de participar en la competencia internacional que anualmente se corre en el Michigan Speedway.

El objetivo principal de la estructura y operación del equipo, con la orientacion de profesores y especialistas de la misma universidad, es formar ingenieros profesionales e integrales capaces de asumir retos y resolver problemas.

Entre las principales innovaciones que tendrá el prototipo 2012, se encuentran: un sistema de suspensión que permite mayores ajustes; reducción del 50% en el tamaño de la pedalera para proporcionar un chasis más compacto; uso de un múltiple de admisión de trompetas de longitud variable; mayor rendimiento y ahorro de combustible dado por mapas de inyección electrónica obtenidos en el banco de pruebas del equipo; maquinado nacional de piezas claves como las copas y corona en el sistema de transmisión de potencia; sistemas electrónicos incorporados como control de tracción, launch control, datalogger, clutch y cambios neumáticos, volante inalámbrico con indicadores y mandos para el piloto.

El equipo F-SAE USB ha mostrado constancia y trabajo en equipo, para conocerlos y apoyar sus iniciativas los interesados pueden contactarlos en el Laboratorio de Dinámica de Maquinas de la Universidad Simón Bolívar en Caracas.

 

Fuente: www.automotriz.net









El objetivo principal de la estructura y operación del equipo, con la orientacion de profesores y especialistas de la misma universidad, es formar ingenieros profesionales e integrales capaces de asumir retos y resolver problemas
Noticias leídas por otros usuarios
En Venezuela esperan poner fin a cuatro años de retroceso
Febrero 16, 2012
Destacan gestión y propósitos de Venezuela Productiva Automotriz
Diciembre 03, 2013
Shell presente en la Fórmula Uno
Marzo 12, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.