General Motors promueve iniciativas de educación y salud para jóvenes

Marzo 26, 2012

General Motors Venezolana comprometida siempre con el bienestar social de los trabajadores, su familia y la comunidad en general, realizó recientemente  una serie de actividades de educación y salud dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

La primera actividad denominada “Jornada de orientación vocacional” estuvo dedicada a adolescentes cursantes de 2do año de media diversificada,  cuyo  objetivo fue explorar las tendencias aptitudinales, para favorecer la toma de decisiones de tipo vocacional y ocupacional,  mediante el autoconocimiento y la información sobre las oportunidades de estudio a nivel de  educación universitaria.

El evento realizado en los salones del  Centro de Entrenamiento Chevrolet, contó con una nutrida  asistencia; los adolescentes tuvieron la oportunidad de recibir una charla de inducción,  se les aplicó un  test diagnóstico, se realizó una entrevista con los especialistas, y además recibieron información sobre las oportunidades de estudio a nivel universitario. Asimismo, se orientó a los participantes sobre cómo deben realizar el  proceso reflexivo  al momento de efectuar la elección de una carrera,  tomando en  consideración  su perfil, el rendimiento académico, promedio de calificaciones, el campo ocupacional y demandas laborales.

Al finalizar la jornada los jóvenes recibieron un informe  personalizado de los resultados obtenidos por parte de los especialistas.  Del mismo modo,  los participantes  manifestaron su agradecimiento por la iniciativa, y el deseo de que la actividad siga beneficiando a más jóvenes de la comunidad,  ya que les ayudó a aclarar sus dudas sobre  ciertos aspectos de una las  decisiones más importantes a tomar en la  etapa de la adolescencia, como lo es la selección de una profesión; igualmente manifestaron su complacencia al poder compartir en un ambiente tan familiar, agradable y seguro  como lo es GMV, por lo que esperan  que se de  continuidad a la iniciativa para permitirles seguir   complementando su desarrollo. El segundo evento llamado “Jornada preventiva de salud para adolescentes” se realizó el pasado 17 de marzo, contó con la asistencia de jóvenes que  recibieron atención médica incluyendo exámenes de laboratorio, revisión odontológica, y charla psicológica, totalmente gratuitas en las instalaciones del servicio médico de GMV,  en la planta Valencia.

Esta es la primera ocasión en la que se dedica  un día exclusivamente  para la atención de adolescentes, logrando una positiva asistencia. Los participantes contaron también con la entrega de resultados y recomendaciones por parte de los médicos  al final de la jornada.

El principal  objetivo  con este tipo de actividad es fomentar la cultura preventiva  en los jóvenes, para que así logren un sano crecimiento, con buenos hábitos de alimentación, estudios y reforzamiento de valores, que se traducen en una buena salud física y mental.

GMV una vez más demuestra el compromiso con sus trabajadores, familiares y la comunidad en general, trabajando en pro de la educación del país, beneficiando en esta oportunidad a más de 70  jóvenes venezolanos.

 

Fuente: http://www.automotriz.net/cms/breves/general-motors-promueve-iniciativas-de-educacion-y-salud-para-jovenes/

 

 









El principal objetivo con este tipo de actividad es fomentar la cultura preventiva en los jóvenes, para que así logren un sano crecimiento, con buenos hábitos de alimentación, estudios y reforzamiento de valores, que se traducen en una buena salud física y mental
Noticias leídas por otros usuarios
GM vendió 4.76 millones de Chevrolet en 2011
Febrero 2012
Michelin lleva vehículos solares a la victoria
07 de diciembre de 2009
Proveedores de autopartes incursionan en otros mercados
Septiembre 12, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.