CONSEJOS PARA VIAJAR UN POCO MAS SEGUROS

Abril 04, 2012

SEMANA SANTA: REVISAR NEUMATICOS ANTES DE SALIR A LA RUTA

A una semana del inicio de la Semana Santa, período en el cual muchas personas aprovechan los días libres para tomarse un descanso y olvidarse de la rutina, aprovechamos –nunca está de más- sumarnos a los consejos que brindan diversas compañías como para que el viaje se torne un poco más seguro.

En este tren, si decidís salir a la ruta es importante recordar que hay que contar con neumáticos en buenas condiciones, pero… ¿sabés cómo revisarlas adecuadamente o identificar cuando un profesional es quien debe realizar el trabajo?

Para responder algunas de estas dudas, Goodyear –en esta oportunidad- es la encargada de brindar algunas recomendaciones para realizar una revisión sencilla y efectiva:

ANTES DE SALIR A LA RUTA:

REVISAR LA PRESION DE AIRE
Una apropiada presión de aire es esencial para un manejo seguro y una larga vida de los neumáticos. Es prudente revisar la presión de aire al menos una vez al mes, con un indicador preciso de presión. Procure rodar menos de un kilómetro al sitio de calibración, de los contrario, los neumáticos se calientan lo suficiente para dar una medición imprecisa. Si experimenta pérdida continua de presión, entonces puede ser un posible indicador de problemas en los neumáticos. Consulte a un profesional de inmediato para saber cuál es la situación.

REVISAR EL DESGASTE
En necesario revisar las líneas (el dibujo) indicadoras de desgaste que se encuentran en los neumáticos. Estas barras están localizadas en varios lugares en el fondo de las ranuras de la banda de rodamiento. Cuando la banda de rodamiento está tan desgastada que los tacos se encuentran al nivel de la línea de desgaste, es tiempo de cambiar los neumáticos. Se sugiere revisar el desgaste cada 5.000 kilómetros.

INDICADORES DE DESGASTE:
DESGASTE EN AMBOS LADOS: BAJA PRESION
La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. También produce calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático.

Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que los neumáticos a baja presión hacen que el vehículo trabaje más duro. Un desgaste anormal también puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

DESGASTE EN EL CENTRO: ALTA PRESION
Cuando un neumático está inflado a una presión alta, el centro de la banda de rodamiento es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros. Un desgaste desigual reduce la vida útil del neumático. También puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.


DESGASTES IRREGULARES EN LA BANDA DE RODAMIENTO: PARTES GASTADAS
Los desgastes irregulares son más comunes en las ruedas delanteras, porque son las que llevan la dirección del vehículo. Esto puede ser un signo de que las ruedas no están balanceadas o la suspensión o las partes de sistema de dirección se encuentran desgastadas.


DESGASTE EN UN LADO: MALA ALINEACION
Si los bordes de sus neumáticos tienen una apariencia dentada o con cuñas, es porque no hay buen agarre con el camino. La solución está en corregir la alineación.


Fuente: http://www.tiempomotor.com/noticias/val/5697/semana-santa-revisar-neumaticos-antes-de-salir-a-la-ruta.html

 

 









Si decidís salir a la ruta es importante recordar que hay que contar con neumáticos en buenas condiciones, pero… ¿sabés cómo revisarlas adecuadamente o identificar cuando un profesional es quien debe realizar el trabajo?
Noticias leídas por otros usuarios
La Fórmula 1 comienza su temporada con ensayos en Australia
Marzo 17, 2012
Aveo, Fiesta, Cruze y F-150 mantuvieron liderazgo durante 2012
Enero 28, 2013
Massa sí cree que el podio es posible para Ferrari en Australia
Marzo 12, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.