Michelin lleva vehículos solares a la victoria

07 de diciembre de 2009

Fue el escenario ideal para poner a prueba la tecnología de las llantas Michelin. Ocho de los 32 prototipos que participaron fueron equipados por esta compañía, por lo que es un orgullo que los vehículos con llantas Michelin llegarán en primer y segundo lugar en la competencia de este año. El vehículo solar ganador de la Universidad de Tokai comprobó que las llantas Michelin, estando en condiciones extremas, a 90 millas por hora, cruzando la selva australiana, llevarían al equipo japonés a su victoria.

La resistencia al rodamiento de las llantas que se usaron en el World Solar Challenge es ocho veces menor que la de un producto promedio disponible en el mercado hoy en día, dijo Pascal Couasnon de comunicación técnica Michelin.

En este tipo de vehículo solar, las llantas gastan hasta un 50 por ciento del consumo total de energía. El proporcionar llantas que ayuden a reducir este consumo, junto con el cuidado de todos los aspectos de seguridad y resistencia, hizo posible el triunfo del equipo japonés.

 

Fuente de la noticia









Viajar las casi 2 mil millas que separan Darwin de Adelaide en Australia en vehículos propulsados solamente por energía solar, éste es el reto que los participantes del World Solar Challenge toman para demostrar ante el mundo los últimos desarrollos de ciencia e industria.
Noticias leídas por otros usuarios
Retraso en la liquidación de divisas provoca escasez de repuestos
Marzo 11, 2014
Williams F1: entrevista con Pastor Maldonado
Febrero 03, 2011
Toyota revela su primer 4X4 completamente eléctrico
Mayo 11, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.