VENEZUELA: Sector automotor acusa los efectos de escasez de dólares

Mayo 11, 2012

El riesgo de paralización de empresas en la industria automotriz por falta de divisas es alto. Autopartistas y ensambladoras de vehículos prácticamente no han recibido aprobaciones de pago de dólares por parte de Cadivi y los efectos empiezan a sentirse.

Después de un inicio de año donde la producción y el mercado general de autos mostró un crecimiento de 21% y 29%, respectivamente, el sector automotor muestra evidentes signos de contracción y que amenaza con una paralización obligada para el tercer trimestre del año por falta de insumos de ensamblaje.

El presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Enrique González, informa, durante la mañana de ayer, que las deudas acumuladas de Cadivi con el sector no permiten el surtido de las líneas de ensamblaje, y con ello se genera riesgo de la desaparición de ciertos modelos para el mes de mayo.

En éste sentido, explicó que con la demora del Gobierno en relación a la entrega de divisas, las ensambladoras del país peligran por estar en un momento crítico.

Recalcó que la idea del sector es surtir al mercado con una gran variedad de vehículos, pero con el panorama que presenta la Comisión Administrativa de Divisas, se precariza aún más las metas planteadas por las industrias afiliadas a la Cámara Automotriz de Venezuela.

Enfatizó que para el mes entrante de no solventarse las problemáticas en torno a las divisas, las ensambladoras tendrán unos de los momentos más críticos de la industria automotriz en Venezuela.

 

Fuente
http://www.entornointeligente.com/articulo/1261694/VENEZUELA-El-sector-automotor-continua-teniendo-fallas-por-falta-de-divisas-10052012

 

 









El riesgo de paralización de empresas en la industria automotriz por falta de divisas es alto
Noticias leídas por otros usuarios
Aveo, Fiesta, Cruze y F-150 mantuvieron liderazgo durante 2012
Enero 28, 2013
Los equipos de F1 se preparan por si no van a Bahréin
Abril 09, 2012
Maldonado advierte de que la temporada “empieza de cero” al llegar a Europa
Mayo 11, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.