Jorge “Pollito” Goncalvez luchará por el podio en Milwaukee

Junio 18, 2012

Este viernes 15 de junio el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez tomará la salida en la sexta válida de Indy Lights, competencia que se disputará en el trazado estadounidense de Milwaukee Mile, en Wisconsin.

Después de dos carreras sin alcanzar resultados positivos, el mirandino Jorge “Pollito” Goncalvez espera recuperar el terreno perdido en Indianápolis y Detroit, y lo intentará en una pista como la de Milwaukee, óvalo de apenas una milla de longitud cuya característica principal es que a diferencia de los demás trazados de su tipo, sus cuatro curvas no tienen peralte.

La prueba en West Allis marcará la mitad del calendario 2012, un escenario que por su características técnicas, el que el consumo de neumáticos será más determinante que nunca, cita que tendrá un recorrido de 100 vueltas.

Durante la temporada 2011, Goncalvez arribó en el tercer lugar en la pista de Milwaukee, siempre a los mandos de una máquina del equipo Belardi Auto Racing, luego de partir desde la cuarta fila, en la séptima posición.
 
JORGE GONCALVEZ QUIERE LUCHAR POR EL PODIO EN MILWAUKEE MILE

En las 100 Millas de Indianápolis realizadas a fines de mayo, Jorge Goncalvez protagonizó un accidente a dos vueltas del final de la prueba cuando batallaba por el triunfo, mientras hace dos semanas, en Belle Island, Detroit, un despiste ocurrido durante la segunda tanda de prácticas libres del viernes, provocó serios daños en su monoplaza que no pudieron ser reparados para la competencia del sábado, por lo que el criollo no pudo tomar la salida.

Al no poder sumar puntos importantes en las pasadas fechas, el nativo de Los Teques retrocedió al duodécimo puesto en la clasificación general de Indy Lights que lo muestra con 87 puntos, mientras en la vanguardia se ubica el argentino Esteban Guerrieri con 203 unidades, seguido del francés Tristan Vautier con 188 y el colombiano Sebastián Saavedra con 187.

 

 









Durante la temporada 2011, Goncalvez arribó en el tercer lugar en la pista de Milwaukee, siempre a los mandos de una máquina del equipo Belardi Auto Racing
Noticias leídas por otros usuarios
Nissan celebra su 80º aniversario con el magno evento "360"
Septiembre 01, 2013
54.7% de vehiculos vendidos son importados
Marzo 20, 2013
Maldonado cree que Barrichello se merecía “otro año” en Williams
Febrero 8, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.