Faurecia presenta “Clean” para las nuevas generaciones de vehículos en el Auto Show de Los Ángeles

03 de diciembre de 2009

Más allá de ecológico, sostenible y renovable, Faurecia cree que el siguiente paso en la responsabilidad ambiental es Clean. El octavo proveedor de autopartes a nivel mundial y tercero en Europa, Faurecia lleva un paso adelante la próxima generación de automóviles más ligeros, que generan menor polución y son más ecológicos a través de los avances en las tecnologías de desarrollo de asientos, interiores, módulos frontales y tecnologías de control de emisiones.

El desarrollo de Clean es inherente al acercamiento de Faurecia con la innovación. Desde los años 70s, las compañías predecesoras de Faurecia incorporaban materiales ligeros y reciclados en diseño y producción.

En 2008, Faurecia introdujo Light Attitude, una colección de productos que permiten un ahorro en el peso del vehículo de 66 libras. Actualmente, Faurecia es un contribuyente significativo en 16 de los 20 vehículos más eficientes en el mercado mundial.

En un año, los equipos de innovación de Faurecia han sido capaces de duplicar la reducción de peso que la misma empresa tenía prospectado para sus clientes. Faurecia espera poder reducir hasta 130 libras del peso de automóviles nuevos para el 2020, usando más fibras naturales y otros biomateriales dentro del vehiculo, atrapar las poluciones antes de que salgan y recircular la energía térmica para ahorrar combustible.

Dado que los productos de Faurecia representan del 15 a 20 por ciento del peso de los vehículos, el proveedor global de autopartes tiene una responsabilidad y compromiso importante de disminuir su peso, mejorar el kilometraje y reducir la polución en beneficio de:

- Clientes, las armadoras que adquieren y confían en los productos de Faurecia para poder diferenciarse de sus marcas;

- Consumidores, quienes deciden que vehículos cumplen con sus necesidades y se benefician de los esfuerzos de Faurecia de hacer productos mas seguros, cómodos, confiables, atractivos, prácticos, y sostenibles; y

- Ciudadanos, que comparten el planeta y nuestras comunidades, y todos lo que dependen de que la industria
manufacturera reduzca su huella ambiental a través del control de emisiones, diseño ecológico y reducción de ruido.

Con requerimientos CAFE3 cada día más estrictos, las armadoras son forzadas a recudir de manera drástica el peso y emisiones de los vehículos sin comprometer la seguridad, comodidad y calidad, comentó Mike Heneka, presidente de Faurecia Norteamérica.

Estas tendencias y otras hacen que las armadoras se alíen con proveedores que puedan acelerar el desarrollo de productos costo-beneficio", agregó el directivo.

Los precios volátiles del combustible y los temas ambientales están dirigiendo a las armadoras a vehículos y productos amigables con el medio ambiente, dijo por su parte Dana Lowell, director de Desarrollo de Negocio Avanzado para Faurecia Norteamérica.

Con el desarrollo de Clean, Faurecia se posiciona para cubrir con los retos del Mercado al atender las necesidades de nuestros clientes en escala local y global; nuestra amplia experiencia en tecnología de control de emisiones y piezas ligeras así como nuestra dedicación a continuar innovando de manera eficiente y económica, concluyó.








El fabricante francés de componentes automotrices Faurecia ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una exhibición de Faurecia "Clean", una selección de sus productos e innovaciones enfocadas a permitir que las armadoras se acerquen a la tecnología de automóviles más ligeros.
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