BMW y TOYOTA anunciaran la ampliacion de su cooperacion

Junio 29, 2012

La alemana BMW y la japonesa Toyota planean firmar un memorando de entendimiento para ampliar su cooperación a áreas tales como mecanismos de transmisión y construcción liviana

El acuerdo será firmado el viernes de esta semana por los Presidentes Ejecutivos Norbert Reithofer, de BMW, y Akio Toyoda, de Toyota.

Un vocero del fabricante alemán de autos de lujo no quiso comentar, mientras que Toyota no estuvo disponible para realizar comentarios. El plan para firmar el pacto fue informado ayer martes por el diario japonés ‘Nikkei’. En marzo, BMW y Toyota acordaron cooperar en células de baterías de ion de litio. Como parte del pacto, BMW proveerá a la división europea de Toyota motores diésel de 1,6 y 2,0 litros a partir de 2014.

La noticia sobre BMW llega una semana después de que la empresa con sede en Múnich confirmara que está revisando su emprendimiento conjunto sobre tecnología híbrida con PSA Peugeot-Citroën luego de que la estadounidense General Motors (GM) adquiriera hace unos meses una participación en la automotriz francesa. En febrero, GM acordó pagar cerca de 423 millones de dólares por una participación de 7% en PSA Peugeot-Citroën.

Ambas buscan forjar una amplia alianza enfocada en logística, compras y desarrollo de vehículos en conjunto para compartir los costos en un mercado europeo altamente competitivo.

El acuerdo generó especulaciones acerca de que los proyectos de cooperación con otras automotrices podrían dar lugar a conflictos de interés. Las alianzas y los acuerdos de cooperación han sido una tendencia cada vez más común en los últimos años en la industria automotriz global conforme las empresas buscan compartir los costos de nuevas tecnologías ante la implementación de regulaciones de emisiones más estrictas.

 

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=27/06/2012

 









Ambas buscan forjar una amplia alianza enfocada en logística, compras y desarrollo de vehículos en conjunto para compartir los costos en un mercado europeo altamente competitivo
Noticias leídas por otros usuarios
Coches híbridos y biocombustibles protagonizan una feria
España, 04 de noviembre de 2009
Volkswagen proyecta ensamblaje en Venezuela
Agosto 08, 2013
GM vendió 4.76 millones de Chevrolet en 2011
Febrero 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.