Mercado de autopartes se declara en alerta

Agosto 06, 2012

El presidente del gremio de autopartes, Favenpa, Omar Bautista, indicó que los retrasos en liquidación de divisas aumentaron en julio, incrementando la deuda del sector con los proveedores en más de 100 millones de dólares.

Detalló que en los primeros cinco meses de este año se acumuló una deuda de más 1.300 solicitudes, por más de 140 millones de dólares, lo que dificultó el cumplimiento de los programas de producción porque los proveedores internacionales comenzaron a suspender los despachos.

Asimismo, destacó que el sector requiere constantemente materia prima para el mercado de reposición como para el ensamblaje, y por las fallas de divisas la cadena cambió sus tiempos.

Aunque admitió una mejoría en la liquidación de divisas en junio, el mes de julio fue negativo, lo que aumentó la deuda en el sector. “Hay fallas en la entrega de divisas”, añadió.

En última instancia, dijo que las reuniones con Cadivi son trimestrales, y en los próximos días se realizará una para tratar el tema de las liquidaciones.

 

Fuente
http://www.lapatilla.com/site/2012/08/03/mercado-de-autopartes-se-declara-en-alerta/

 









El presidente del gremio de autopartes, Favenpa, Omar Bautista, indicó que los retrasos en liquidación de divisas aumentaron en julio, incrementando la deuda del sector con los proveedores en más de 100 millones de dólares
Noticias leídas por otros usuarios
Nueva FORD Ecosport
Enero 28, 2013
Williams F1: entrevista con Pastor Maldonado
Febrero 03, 2011
Speedy González usará un emblemático casco vinotinto este año en la GP2
Marzo 17, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.