Ford y GM presentan en Los Angeles sus modelos revolucionarios, Fiesta y Volt

Salón del Automóvil de Los Angeles, 02 de diciembre de 2009

El presidente de Ford en el continente americano, Mark Fields, se encargó de desvelar el Fiesta, al que la empresa ha calificado como el primer vehículo mundial de la marca del óvalo azul, arropado por algunos de los "agentes del movimiento Fiesta" que desde hace meses han probado el auto en las calles estadounidenses. En medio de la crisis más grave del sector estadounidense del automóvil, Ford ha invertido grandes recursos y buenas dosis de su futuro en el éxito del Fiesta. Pero Ford está convencido que la recompensa será igualmente copiosa.

"El Fiesta establece un nuevo estándar para producir un pequeño auto expresivo y deseable en Estados Unidos" afirmó Fields en medio de un tono festivo.

El ambiente del pabellón de Ford contrastaba con el presenciado poco antes en el que General Motors (GM) tiene en la muestra californiana.

GM tenía previsto acudir a Los Ángeles para reforzar su imagen de empresa reestructurada que está revolucionando su gama de productos con modelos como el auto eléctrico Chevrolet Volt o el pequeño y europeo Cruze.

Pero todos los planes quedaron trastocados cuando ayer por la noche, el consejero delegado de la empresa, Fritz Henderson, dimitió de su puesto.

Henderson tenía que haber pronunciado hoy un discurso en la primera jornada para la prensa del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El vicepresidente del Consejo de Administración de GM, Bob Lutz, lo sustituyó en la muestra y reconoció que el anunció sorprendió a todos, incluso a él mismo.

"Obviamente estamos sorprendidos y entristecidos" dijo Lutz.

El directivo se resistió a desvelar los entresijos de la salida de Henderson y reconoció que el anuncio llega en un mal momento y se suma a la cascada de malas noticias que la empresa ha generado durante los últimos meses.

Lutz se limitó en principio a decir que Henderson "es un gran ejecutivo y guió GM a través del periodo más difícil de su historia", pero que ahora los directivos se tienen que concentrar en dirigir la empresa y mantener la "concentración en los productos".

Pero tras su discurso, Lutz afirmó que hay muchas posibilidades de que el sustituto de Henderson sea alguien de fuera de la empresa. Ayer, el presidente del Consejo de Administración de GM, Ed Whitacre, dijo que la empresa había iniciado "una búsqueda internacional" para el puesto de consejero delegado.

Lutz se mostró más elocuente con respecto al Chevrolet Volt, el auto eléctrico con el que GM espera revolucionar el sector del automóvil y utilizar como trampolín para recuperar su liderazgo en el sector.

Según el directivo, la empresa calcula que en el primer año de comercialización se venderán entre 8 mil y 10 mil Volt, un vehículo eléctrico que utiliza un pequeño motor de combustión para extender el alcance del automóvil más allá de los 60 kilómetros que permiten sus baterías antes de necesitar una recarga.

Una vez que GM esté a plena capacidad de producción, las ventas del Volt se podrían situar entre los 50 mil y 60 mil vehículos al año, añadió Lutz.

También confirmó que California será uno de los primeros estados en el que GM venderá el Volt en Estados Unidos en el último trimestre de 2010 y que el lanzamiento comercial del vehículo coincidirá con la instalación en el estado de unas 500 estaciones para recargar sus baterías.

Las compañías eléctricas que instalarán estas estaciones de recarga recibirán unos 100 Volt antes de que el vehículo llegue a los concesionarios y durante este periodo de prueba, enviarán información en tiempo real sobre su funcionamiento gracias al servicio OnStar de GM.



 

Ford y General Motors (GM) aprovecharon hoy la primera jornada del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar dos modelos con los que esperan revolucionar el sector en Estados Unidos, el nuevo Ford Fiesta y el Chevrolet Volt.
Noticias leídas por otros usuarios
Motor Fest 2012, finalizó con gran éxito su novena edición
Agosto 24, 2012
Johnny Cecotto Jr saldrá desde la octava fila en Barcelona
Mayo 14, 2012
Aveo, Fiesta, Cruze y F-150 mantuvieron liderazgo durante 2012
Enero 28, 2013
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.