Situación CRITICA con las divisas en el sector automotor

Agosto 24, 2012

El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favempa), Omar Bautista, informó este martes que sostuvieron una reunión con Cadivi, en la que expresaron su "preocupación" por la deuda que va creciendo en más de 100 millones de dólares.

En una entrevista con Unión Radio, Bautista manifestó que Cadivi está integrando un comité de crecimiento, el cual estará constituido principalmente por el Banco Central.

Calificó la situación de obtención de divisas, para las transacciones del sector automotríz, como "crítica" y manifestó que "todavía estan esperando".

"Esta espera significa que la deuda crece. La cantidad de solicitudes pendientes sigue aumentando y la incertidumbre es cada vez mayor", dijo.

Expresó que esperaban un año de crecimiento, pero que en la actualidad esperan uno similar al pasado.

En el tema de la producción indicó que no tienen problemas generalizados. "Ciertamente existen problemas de abastecimiento, pero de repuestos internacionales, no nacionales", agregó Bautista.

El presidente ejecutivo de la Cámara declaró que la industria automotriz del país se encuentra capacitada para fabricar 250.000 vehículos, pero que este año se estima una producción de 110.000.

"El tema de las exportaciones, que siempre fue una valvula de escape, ahora está limitado", djo.

Manifestó que pidió al Ejecutivo "no incluir a este sector" en las negociaciones con Mercosur, por "las altas asimetrias que existen" ya que "no tenemos la competitividad internacional, como sí la tienen Argentina y Brasil para aprovechar este ingreso".

"Realmente necesitamos reestablecer esas condiciones, un período de transición para comenzar a conversar y negociar un ingreso de la industria automotor en el Mercosur",dijo el presidente ejecutivo de Favempa.

 

Fuente
http://www.el-nacional.com/noticia/48081/18/situacion-critica-con-las-divisas-en-el-sector-automotor.html

 









El presidente ejecutivo de Favempa, Omar Bautista, declaró que la industria se encuentra capacitada para fabricar 250.000 vehículos, pero que este año se estima una producción de 110.000
Noticias leídas por otros usuarios
Johnny Cecotto Jr saldrá desde la octava fila en Barcelona
Mayo 14, 2012
Toyota revela su primer 4X4 completamente eléctrico
Mayo 11, 2012
La Fórmula 1 comienza su temporada con ensayos en Australia
Marzo 17, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.