Proveedores de autopartes incursionan en otros mercados

Septiembre 12, 2012

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La caída en la producción de algunas ensambladoras de vehículos por el retraso de la liquidación de la moneda extranjera ha hecho que algunas empresas proveedoras incursionen en otros mercados.

Una de ellas es Affinia, encargada de producir filtros automotores e industriales, que ha bajado su nivel de exportaciones a un 3% luego de contar con una participación en el mercado internacional de 10%.

Esta compañía ha desarrollado planes estratégicos para crecer en el mercado interno. Fabrica 30 mil unidades diarias de 500 números de partes y cubre el 35% del mercado.
El gerente general de la empresa ubicada en la zona industrial de Valencia, Antonio González, comentó que han perdido competitividad y esperan recuperar sus exportaciones. En cuanto a los retrasos en la liquidación de divisas, destacó que han creado estrategias junto a sus proveedores para que la compañía no pare.
Cuentan con plantas en otras naciones, entre ellas: Ucrania, Polonia, China, Estados Unidos y México.

La empresa Cosmo Partes SA, ubicada en el estado Aragua, participa en el mercado de la reposición, mientras se soluciona la situación de sus clientes.

Esta planta que está en proceso de ampliación fabrica 18 mil asientos completos para la industria automotriz y otros componentes interiores para vehículos.

La situación de Cosmo Partes SA fue expuesta por el presidente ejecutivo de Favenpa, Omar Bautista, durante el recorrido realizado por varias plantas pertenecientes al sector.
Otra de las compañías que han logrado trabajar más del 70% de su capacidad instalada es Titán, dedicada a la manufactura y comercialización de acumuladores eléctricos de tecnología plomo ácido, que ofrece soluciones y servicios en el área de respaldo de energía.

Esta planta produce alrededor de 2 millones y medio de baterías; su mercado no solo es el sector automotor, sino también el industrial.

Cuenta con 13 centros de distribución, 52 centros de servicios y más de seis mil clientes.

El gerente general de DuPont Región Andina, Jorge Houtmann, anunció que el Grupo Carlyle, una corporación estadounidense, llegó a un acuerdo de compra de la división automotriz por 4 mil 900 millones de dólares. El convenio se hará efectivo en marzo de 2013 y no tendrá ninguna incidencia en sus operaciones.

Houtmann comentó a los periodistas que participaron en el recorrido patrocinado por Favenpa que no habrá ningún cambio en el personal, pues mantendrán a los 320 trabajadores que laboran en Carabobo y más de 11 mil personas en las 35 plantas que tienen a nivel mundial, al igual que sus operaciones en investigación. "Esto fue uno de los requerimientos exigidos por las autoridades de la compañía".

Asimismo destacó que sus niveles de producción seguirán iguales, es decir, un millón 600 mil galones anuales, aunque su capacidad instalada es para un millón 800 mil galones.

Esta planta está dirigida al mercado de pinturas de cubrimiento para acabados automotores e industriales. Sus clientes son: General Motors Venezolana, Ford Motor, Chrysler, MMC, Iveco, Gabriel, Pdvsa y Venoco.

Al consultarle sobre dificultades en la liquidación de divisas, Houtmann respondió que la empresa ha corrido con suerte porque Cadivi le ha entregado los dólares solicitados.

Es importante resaltar que Carlyle es el segundo mayor grupo de capital riesgo del mundo; espera aprovechar la compra de esta división de DuPont para "acelerar el crecimiento en los mercados emergentes, especialmente en China y Brasil".

La organización ha apostado fuerte por el sector industrial y del transporte en los últimos años, con adquisiciones como las del fabricante de transmisiones automáticas Allison Transmission o de la empresa de alquiler de automóviles Hertz, que adquirió en 2005 y sacó a bolsa un año después.

 

Fuente: www.entornointeligente.com

 









La caída en la producción de algunas ensambladoras de vehículos por el retraso de la liquidación de la moneda extranjera ha hecho que algunas empresas proveedoras incursionen en otros mercados
Noticias leídas por otros usuarios
Se recupera producción venezolana de vehículos
Junio 18, 2012
Argentina exportara 40.000 autos a Colombia y Venezuela
Junio 29, 2012
Team Azimut logra otra gran actuación en el Dakar
Enero 28, 2013
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.