BMW desarrolla nuevo sistema de reparto de tracción entre ruedas

29 de marzo de 2007

El sistema se denomina "Control Dinámico de Prestaciones" y se refiere a un mecanismo que sirve para distribuir continuamente la fuerza de tracción entre las ruedas traseras, que en BMW son la de tracción, independientemente del par que suministre el motor.

El sistema se presentará montado por primera vez en una berlina 530xi, que está siendo puesta a punto en el centro de pruebas de Arjeplog, en el norte de Suecia, en el que trabajan desde el pasado mes de noviembre un centenar de ingenieros de la marca bávara.

Para lograr el efecto, el grupo final está combinado con dos juegos de engranajes superpuestos y con dos mecanismos de fricción multidisco controlados electrónicamente, que modifican la distribución de fuerzas de tracción de manera continua.

Cuando el coche avanza en línea recta, la distribución de las fuerzas es simétrica, según la explicación del fabricante.

El sistema permite que la dirección resulte aún más directa, y tanto el conductor como los sistemas electrónicos de control tienen que intervenir con menos frecuencia en la dirección y en la estabilización del coche, respectivamente.

Como característica especial, este sistema es capaz de modificar la distribución de par activamente, también en retención y con el motor desembragado, por lo que el Control Dinámico de Prestaciones está disponible para los modelos de tracción trasera y también para los de tracción integral.

El Control Dinámico de Prestaciones puede ser instalado junto al sistema inteligente de tracción integral xDrive de la marca, que hace el reparto de tracción de manera continua entre el eje delantero y el trasero.

La combinación de ambos dispositivos garantiza que la tracción continua de cada rueda, sea cual sea el estado de adherencia del suelo.
La automovilística alemana BMW ha desarrollado un nuevo sistema de reparto de tracción entre las ruedas de un mismo eje, que estará disponible en todas las gamas de turismos y SUV de la marca.
Noticias leídas por otros usuarios
Cavenez: en 14,2% creció ensamblaje de vehículos
Junio 18, 2012
BMW y TOYOTA anunciaran la ampliacion de su cooperacion
Junio 29, 2012
Vibrante Motor Fest 2009
Poliedro de Caracas
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.