Jorge Pollito Goncalvez retorna al óvalo de Daytona

Enero 28, 2013

El joven piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez inició este viernes en la pista Daytona International Speedway su preparación con miras a la edición 51 de las clásicas 24 Horas de Daytona, la carrera de larga duración que abrirá el calendario de la serie Grand Am, competencia a disputarse a fines de enero en el óvalo de la península norteamericana de Florida.

Jorge “Pollito” Goncalvez conducirá nuevamente un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos del equipo Michael Shank Racing, junto a la cual alcanzó el tercer lugar en la clasificación general en la edición 2012, convirtiéndose con apenas 20 años de edad, en el piloto venezolano de menor edad en subir al podio en la prueba de resistencia.

En esta oportunidad, Goncalvez repetirá formación junto al colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, acompañados de los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming, los que conducirán un Ford Riley de última generación, porque en la prueba 2012 lo hicieron con el modelo de anterior.

Las pruebas en el legendario escenario de 5.4 kilómetros de longitud se extenderán hasta el domingo y en los tres días de ensayos estarán en acción más de medio centenar de máquinas divididas en tres clases, vehículos que serán conducidos por unos 150 pilotos que trabajarán para obtener la mejor puesta a punto con miras a la carrera de apertura de la serie Grand Am.

Durante la campaña anterior Jorge Goncalvez participó en la división Indy Lights junto a la escudería Belardi Autosport, temporada avara en resultados en la que apenas pudo sumar un quinto lugar como mejor figuración y culminar en la décima plaza en la clasificación general.









El joven piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez inició este viernes en la pista Daytona International Speedway su preparación con miras a la edición 51 de las clásicas 24 Horas de Daytona
Noticias leídas por otros usuarios
Presenta 3M tecnología libre de plomo para el balanceo de llantas
10 de Junio de 2009
GP de Italia: Hamilton gana, Checo asombra y Massa acerca a Alonso la corona
Septiembre 12, 2012
General Motors promueve iniciativas de educación y salud para jóvenes
Marzo 26, 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.