Desarrollan en Estados Unidos un automóvil híbrido de tres ruedas que puede producirse en casa

Robert Q. Riley, 06 de agosto de 2008

La empresa Robert Q. Riley Enterprises ha desarrollado un diseño de un automóvil híbrido de tres llantas, que es capaz de ser armado y producido por el mismo usuario. El modelo, denominado XR3, es un vehículo para dos pasajeros y rinde hasta 225 millas por galón.

El diseño modular con tres ruedas del automóvil se puede equipar con diversos trenes motrices, dando así la capacidad de hacer un auto únicamente a diesel, únicamente de batería o híbrido combinando ambas energías.

"Nos tomó dos años desarrollar el XR3, pero ya recibimos más de 2 mil 500 solicitudes para adquirir el plan de desarrolo del vehículo", Robert Q. Riley, presidente de la compañía y autor de "Coches alternativos en el siglo XXI".

El XR3, que desarrolla una velocidad máxima de 80 millas por hora, es presentado como un vehículo con "opciones virtualmente ilimitadas" para el usuario, ya que es el mismo cliente quien decide los sistemas que adaptará a la unidad.

Lo que Robert Q. Riley Enterprises hace es vender los archivos, incluyendo dibujos, planos, instrucciones, recomendaciones de equipos, ficheros informáticos, detalles de las piezas y las instrucciones de fabricación del XR3, a quienes lo soliciten.

El costo del CD y DVD es de 200 dólares, y en ellos se detalla la forma de producción del vehículo. "Hemos tomado la tecnología CAD usada por los diseñadores de hoy y la pusimos en una forma tal que cualquier persona la puede utilizar", afirmó Riley.

Robert Q. Riley Enterprises ha puesto a la disposición de los potenciales clientes toda la información de este novedoso sistema de fabricación casera de automóviles en la página http://www.rqriley.com/xr3.htm


© 2009 PortalAutomotriz.com

Fuente de la Noticia









La idea de que la producción de un automóvil se haga en grandes plantas y con equipos sofisticados, se trata de una verdad que pocos o quizás ninguno se atrevería a contradecir; sin embargo, una compañía de diseño y desarrollo de vehículos con sede en Glendale, Arizona (Estados Unidos), ha cuestionado ese sistema y ahora presenta un modelo híbrido de tres ruedas que, dice, es capaz de fabricarse en la misma cochera de la casa.
Noticias leídas por otros usuarios
Ford responsable con las playas
Febrero 2012
Volkswagen proyecta ensamblaje en Venezuela
Agosto 08, 2013
Nueva edición Altitude en la línea Jeep Cheroke
Marzo 11, 2014
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.