Planta de Toyota en Venezuela cumple 32 años

Diciembre 04, 2013

Consolidada y convertida en símbolo de la actividad industrial del estado Sucre, Toyota de Venezuela está celebrando 32 años de la puesta en marcha de su planta ensambladora, un aniversario que refleja el trabajo y esfuerzo de miles de venezolanos que día a día dan lo mejor de sí para fabricar vehículos de calidad que logran satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes.

En 1981 un grupo de empresarios venezolanos cristalizaron el proyecto de establecer en l país una planta para ensamblar los vehículos de la marca japonesa, iniciando una serie de cambios favorables en Cumaná, no solo para la economía de la región, sino también para la comunidad de Sucre.

Las operaciones de ensamblaje en Cumaná se iniciaron con la producción del Toyota Corolla, el primer sedán ofrecido por la marca en el país, pues anteriormente tan solo vendía los Land Cruiser, que durante algún tiempo se ensamblaron en el estado Aragua.

La llegada de Toyota a la región, trajo consigo cambios positivos, tanto en el ámbito económico, como en toda la población, ya que la empresa educó a sus habitantes a través de la perspectiva del empleo y el trabajo en equipo para elaborar, no sólo vehículos, sino un mejor porvenir para todos en la zona sucrense.

En estas más de 3 décadas, la empresa se ha posicionado como la número uno de la región, ya que representa una de las principales fuentes de empleo, generando más de 1.800 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, y representando más del 50% de la actividad económica de la zona.

Fiel a su filosofía de “Respeto por la Gente”, la empresa se ha preocupado por ofrecer oportunidades, no solo en materia económica, sino también en programas de desarrollo profesional para todos sus empleados e incluso para sus familiares.

También ha demostrado un gran interés en el crecimiento y desarrollo de la región, haciendo énfasis en desarrollar programas de responsabilidad social que benefician a toda la comunidad en materia de salud, educación, deporte y ambiente.

“Para Toyota de Venezuela, este aniversario nos compromete aún más a continuar trabajando en equipo para poder lograr las metas. Nos compromete a seguir apoyando y contribuyendo con nuestros empleados, sus familiares y vecinos. Felicitamos a todos los hombres y mujeres que forman parte de este Gran Equipo Toyota, pues sin su constancia y dedicación, no podríamos celebrar hoy este nuevo año”, comentó Miguel Kabbabe, gerente general de la planta de Toyota de Venezuela.

Con este aniversario, la empresa celebra 32 años de producción en Cumaná, impulsando el crecimiento y progreso de la ciudad, siendo ejemplo de trabajo honesto y compromiso con el desarrollo del país.



Fuente:

http://www.automotriz.net/cms/breves/planta-de-toyota-en-venezuela-cumple-32-anos/









Consolidada y convertida en símbolo de la actividad industrial del estado Sucre, Toyota de Venezuela está celebrando 32 años de la puesta en marcha de su planta ensambladora
Noticias leídas por otros usuarios
Argentina exportara 40.000 autos a Colombia y Venezuela
Junio 29, 2012
Ford responsable con las playas
Febrero 2012
Vibrante Motor Fest 2009
Poliedro de Caracas
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.