Pastor Maldonado limitado en Bahrain

Marzo 11, 2014

Los inconvenientes de funcionamiento en el software del motor Renault, aún en el proceso de propiciar el funcionamiento armónico de sus componentes, se hicieron presentes nuevamente hoy en el segundo día de ensayos colectivos que convoca la FIA en Bahrain como última cita de pruebas antes del inicio de Temporada. De esta forma, Lotus F1 con el piloto venezolano Pastor Maldonado al frente del E22, fue el equipo que menor cantidad de vueltas ejecutó sobre los 5.400 metros del trazado que también albergará la III Válida del Calendario.

Muestras de fuego se presentaron en el auto, lo que propició la detención del accionar en pista y el incremento de labor en los pits. La situación afecta a todos los equipos que dependen de los propulsores franceses. Además de Lotus, Red Bull, Toro Rosso y Caterham han presentado situaciones similares, mientras que en la fábrica gala se trabaja 24 horas al día para corregir las características del software, el cual había funcionado a cabalidad en los simuladores y laboratorios.

“No es la primera vez que sucede esto en la Fórmula 1 cuando hay un cambio tan profundo en el reglamento y lleva un poco de tiempo acoplar los nuevos componentes hacia un funcionamiento óptimo. Estamos enfrentando la situación con mucho profesionalismo y hasta ahora nuestro mayor problema es que no hemos podido rodar todos los kilómetros que hubiéramos deseado para tener el auto a punto. El fuego nos perjudicó hoy pero Renault ha demostrado una fuerte capacidad de respuesta y creemos que esto se va a solventar, así que los problemas que vimos hoy, esperamos que ayuden a solventar estos inconvenientes” acotó Pastor al culminar su jornada.

Maldonado agenció un tiempo de 1:41.762 como mejor registro en treinta y un giros ubicándose en la décima casilla, lo que refleja los inconvenientes de acoplamiento que aun presenta el motor Renault, tomando en cuenta que el mejor crono lo obtuvo el mexicano Sergio Pérez (Force India) con un motor Mercedes al parar los relojes en 1:35.570.

“Tuvimos fuego en el coche, lo que detuvo nuestro accionar prematuramente y causó ciertos daños al E22. Estamos inspeccionado el chasis y la instalación minuciosamente para encontrar la causa y rectificar de inmediato el problema. Obviamente, esto no es lo que deseábamos para hoy pero esperamos obtener mayor rendimiento en lo que resta de pruebas” relató Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.

Entretanto, Maldonado analizó el panorama: “Hemos visto sin embargo cosas interesantes: aparte del asunto del motor, en los otros aspectos el E22 se ha mostrado muy solvente y los problemas que han surgido se han corregido casi de inmediato, mediante un gran trabajo del equipo que está en Bahrain en permanente comunicación con la fábrica de Inglaterra. Por lo pronto, Renault trabaja sin descanso para acoplar el funcionamiento del motor y todos los equipos que dependemos de ello, así lo esperamos” agregó el de Maracay.

La agenda de trabajo del equipo no se detiene: Romain Grosjean ya está en Bahrain para probar en los próximos dos días, luego de culminar su labor en la fábrica con el simulador, mientras que el criollo marchará de inmediato a la sede de Lotus para hacer su turno de simulador y laboratorio. “Estamos laborando corrido, sin parar y simultáneamente entre la fábrica y la pista. Espero que Romain pueda hacer muchos kilómetros y que la solución del motor se solvente a la brevedad” concluyó Pastor.

Registros de los ensayos en Bahrain:

1 – Sergio Pérez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’35"570 – 95 vueltas
2 – Fernando Alonso (Ferrari F14T) – 1’35"634 – 109
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’35"743 – 52
4 – Felipe Massa ((Williams FW36-Mercedes) – 1’36"692 – 92
5 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’36"901 – 39
6 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’38"198 – 67
7 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’39"041 – 89
8 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39"636 – 61
9 – Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’39"976 – 94
10 – Pastor Maldonado (Lotus E22-Renault) – 1’41"762 – 31
11 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’42"516 – 55








Los inconvenientes de funcionamiento en el software del motor Renault, aún en el proceso de propiciar el funcionamiento armónico de sus componentes, se hicieron presentes nuevamente hoy en el segundo día de ensayos colectivos que convoca la FIA en Bahrain como última cita de pruebas antes del inicio de Temporada.
Noticias leídas por otros usuarios
Aveo, Fiesta, Cruze y F-150 mantuvieron liderazgo durante 2012
Enero 28, 2013
MMC entrega Hyundai H1 a la Fundación UMA
Febrero 2012
Ford responsable con las playas
Febrero 2012
Home  |  Ruedas BWAv  |  Ruedas EWI  |  Neumáticos TOYO  |  Neumáticos GT  |  Noticias  |  Contacto  |  

©2012 DEAR
Ruedas en Aleación. Neumáticos de Última Generación.